Nos gustan los espectáculos en directo, e intentamos ir con los peques siempre que nos parecen adecuados: música, teatro, danza, magia,… Hace poco, ha pasado The Funamviolistas por Vitoria y hemos aprovechado la oportunidad.

Ladrones, de The FunamviolistasEs un espectáculo sin duda original, mezcla de teatro, danza,… hilado con la música de un contrabajo, una viola y un violín y las voces de sus intérpretes: Lila Horovitz, Mayte Olmedilla y Ana Hernández. En 2014 fue reconocido como Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max.

Mientras lo veía, pensaba en la enorme potencia que tiene la música para transmitir todo el mensaje de una historia, sin usar una sola palabra. Incluso mezclando estilos tan distintos como la clasica, el tango o las melodías de la tele.

Los pequeños relatos que van componiendo la historia; el humor, la emoción,… la poesía de la puesta en escena, hacen de esta obra una delicia. Sí es cierto que para los peques puede hacerse un poco difícil mantener la atención, pero disfrutamos mucho: días después aún recordaban partes de la historia.